sábado, 17 de mayo de 2014

Mouline rouge - Come what may - Nicole Kidman - Ewan Mcgregor

                             
                                     
Pase lo que pase

Nunca supe que me podría sentir de esta manera,
como si nunca hubiera visto el cielo antes.
Quiero desaparecer dentro de tu beso,
cada día te amo más y más.
Escucha mi corazón ¿puedes oírlo cantar?
Diciéndome que te dé todo?
Las estaciones pueden cambiar, invierno a primavera,
pero yo te amo hasta el final de los tiempos.

Pase lo que pase..
Pase lo que pase..
Te amaré hasta el día de mi muerte.

Repentinamente el mundo parece un lugar tan perfecto.
Repentinamente se mueve con una gracia perfecta.
Repentinamente mi vida no parece un desperdicio.
Todo gira alrededor de ti
y no hay una montaña demasiado alta,
no hay río muy grande.
Canta esta canción, estaré ahí a tu lado.
Las nubes de la tormenta pueden juntarse
y las estrellas pueden chocar,
pero yo te amo hasta el final de los tiempos.

Pase lo que pase..
Pase lo que pase..
Te amaré hasta el día de mi muerte.

Oh pase lo que pase, pase lo que pase..
Te amaré, te amaré!
Repentinamente el mundo parece un lugar tan perfecto.

Pase lo que pase..
Pase lo que pase..
Te amaré hasta el día de mi muerte.


Moulin Rouge! es una película musical australiana dirigida en 2001 por Baz Luhrmann, escrita por el propio Baz junto a Craig Pearce. Protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Año 1900, París. El bohemio Christian (Ewan McGregor) se enamora de la estrella del Moulin Rouge Satine (Nicole Kidman) y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse.
Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente hacia el bohemio o el interés hacia el duque (Richard Roxburgh) y poder convertirse en una gran actriz.

La película está ambientada a principios del siglo pasado, en la capital francesa que buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas posibles. El film, además, tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia a modo del arte de Toulouse-Lautrec, que aparece como uno de los amigos del protagonista.
El filme suscitó reacciones encontradas. Se afirmó que Moulin Rouge! recuperaba un género abstracto y cinematográfico pasado de moda (en este caso, el cine musical) ofreciendo una visión tridimensional y atípica, visualmente apabullante y de éxito comercial.

Las críticas más duras se centraban en los deliberados anacronismos, que alteraron el contexto histórico (finales del siglo XIX) para ofrecer una mezcla de estética, casi una rebeldía actual.
También se criticó el protagonismo excesivo de lo visual sobre lo argumental y musical: movimientos vertiginosos de cámara, abuso de colores cálidos y un montaje agresivo que pretendían apabullar más que sugerir. El argumento se tachó de simplista y realmente nada arriesgado: una historia convencional de Romeo y Julieta, de un romance dificultado por causas externas y que concluye fatalmente.
Los elogios, por el contrario, se centraron en subrayar el riesgo de recuperar el género musical con un gran presupuesto, otorgando los papeles protagonistas a actores que si bien tenían un caché elevado, no eran cantantes profesionales y usaban su voz real.
Curiosidades
  • La inspiración de "Moulin Rouge" le llegó a Luhrmann (director) cuando viajaba por la India, buscando localizaciones para otro proyecto. Fue allí donde vio una película de Bollywood, la industria cinematográfica más fuerte que la norteamericana, que le pareció "una comedia ridícula, drama increíble y, de repente, un número musical"
  • El director utilizó dos nombres simbólicos para la pareja protagonista; Satine-Satán (Kidman) y Christian-Cristo (McGregor) para simbolizar las fuerzas opuestas del bien y la inocencia y del mal y el pecado.
  • Catherine Zeta-Jones y Heath Ledger fueron pensados para los papeles de Satine y Christian, respectivamente.
  • Después de Nicole Kidman, la actriz elegida para el papel de Satine era Renée Zelwegger. 
  • En el film participaron más de 60 maquilladores y peluqueros, se diseñaron en Roma más de 85 pelucas. 
  • Nicole Kidman se fracturó la rodilla en el rodaje de la escena del trapecio, situado a más de 20 metros de altura y que se empeñó en rodar ella misma sin utilizar una doble 
  • La ropa interior que lleva Nicole Kidman en la película pesa 13 kilos 
  • "Pase lo que pase", fue escrito por David Baerwald para la película "Romeo y Julieta". 
  • El rodaje duró 188 días y requirió el trabajo de 650 extras y un equipo de más de 750 técnicos. 
  • Luhrman tiene un record Guiness por haber obtenido la mayor cantidad de derechos de autor para una película. 
  • Nikole Kidman, estuvo a punto de rechazar el papel en "Los Otros" por culpa del intenso rodaje de Moulin Rouge, especialmente por las lesiones que sufrió. Al final, Alejandro Amenabar (Director) la convenció. 
  • La gargantilla que el Duque regala a Satine está valorada en 2 millones de dólares (casi 400 millones de pesetas) así que en estas escenas la actriz estuvo permanentemente flanqueada por dos guardias armados que no le quitaban ojo de encima. 
  • Se dice que Madonna quedó tan asombrada con la reinterpretación de su tema "Like A Virgin" que envió al director una felicitación videograbada y un ofrecimiento de trabajar "Gratis" con él en cualquier proyecto futuro 
  • Todos los actores cantan ellos mismos sus temas, pero todos grabaron por separado sus partes para no perder calidad, al estilo video clip. 
  • El enano (John Leguizamo) que actúa con Ewan McGregor representa simbólicamente al bohemio pintor francés Toulouse-Lautrec que diseñó carteles del Moulin Rouge y vivió atormentado por la bohemia nocturna y por una enfermedad que padecía por la cual se le quebraban los huesos muy facilmente.
La música
COME WHAT MAY  fue escrita por David Baerwald. Es el único tema de este primer CD creado expresamente para la película, y como tal, original. Es la canción secreta de los amantes, que compone Christian para la obra que van a representar al duque, al que irritará especialmente porque es con esta canción cuando descubrirá ese secreto que hasta ese momento guardaban sin que el duque se diera cuenta.
A pesar de que el duque prohibirá que se cante en la obra, siempre estará presente entre Christian y Satine, porque "... pase lo que pase, te amaré hasta que me muera ...".
La banda sonora de esta película fue un éxito mundial. El film se sirvió de éxitos de la música pop, encajándolos de manera más o menos justificada en el argumento. Entre dichas canciones, figuran "Your Song" de Elton John, "The Show Must Go On" de Queen, "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, "Like a Virgin" de Madonna y "Roxanne" del grupo The Police, en formato de tango ideado por Mariano Mores. En la banda sonora intervenían astros de la música como David Bowie y el incipiente Rufus Wainwright,. «Lady Marmalade» es la versión de la canción de la cantante Labelle de 1975, pero veintiséis años después llamaron a las cantantes Christina Aguilera, Lil' Kim, Mýa y Pink para que colaboraran en la banda sonora de la película Moulin Rouge!. Esta versión fue escrita por Bob Crewe, Kenny Nolan y Lil' Kim, fue producida por Missy ElliottRockwilder y fue ampliamente difundida para promocionar el film.

En su totalidad, esta particular banda sonora fue reconocida con un Globo de Oro como la mejor del año 2001. 'Moulin Rouge!'  también ganó en 2001, dos premios Oscar: uno por el Mejor Diseño de Vestuario, y otro por Mejor Dirección Artística. Gracias a su trabajo en este film, Nicole Kidman fue nominada por primera vez a un Oscar, pero no logró ganarlo. De todas formas, fue galardonada con un Globo de Oro a la mejor actuación en comedia o musical por 'Moulin Rouge!'.
Ewan McGregor obtuvo también una nominación, pero aunque no ganó, se dice que tuvo propuestas para grabar discos, tras la sorpresa que causó su desempeño musical en la película.


Moulin rouge soundtracks
15. Nature Boy - David Bowie/Massive Attack

Fuentes: Wikipedia Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario