viernes, 14 de marzo de 2014

Joe Cocker Up Where We Belong- Reto al destino Video





Quién sabe lo que trae el mañana..
En un mundo donde pocos corazones sobreviven.
Todo lo que sé es como me siento;
cuando es real, lo mantengo vivo

El camino es largo.
Hay montañas en nuestro camino,
pero subimos un escalón cada día.

El amor nos lleva allí donde pertenecemos,
donde gritan las águilas en la alta montaña.
Lejos del mundo que conocemos,
allí donde sopla el claro viento.


Algunos sostienen el "solía ser"..
Viven sus vidas mirando atrás.
Todo lo que tenemos está aquí y ahora.
Toda nuestra vida, para encontrar allí afuera.

El camino es largo.
Hay montañas en nuestro camino,
pero subimos un escalón cada día

El amor nos lleva allí donde pertenecemos,
donde gritan las águilas en la alta montaña.
El amor nos lleva allí donde pertenecemos.
Lejos del mundo que conocemos,
allí donde sopla el claro viento.

El tiempo se pasa
No hay tiempo para llorar
La vida es tu y yo
Vive, hoy

La Música
«Up Where We Belong» es una canción de 1982 y tema central de la película del mismo año An Officer and a Gentleman. El sencillo está escrito por Jack Nitzsche y Buffy Sainte-Marie con letras de Will Jennings e interpretada por Joe Cocker junto con Jennifer Warnes.


La canción significó primer y único número 1 para Joe Cocker en Estados Unidos. Mientras tanto, para Jennifer Warnes fue el primero, precediendo a (I've Had) The Time of My Life de 1987.
Fue premiada con un Globo de Oro a la mejor canción en 1983. Un año después ganó un BAFTA. Cocker y Warnes también se hicieron con un Grammy a la mejor interpretación realizada por un dúo o grupo.


Richard Gere y el director Taylor Hackford coincidieron en que el final no funcionaría por ser demasiado sentimental. Hasta que en un ensayo, los extras empezaron aplaudir y llorar. Tras ver la mencionada escena con la música, Gere declaró sentirse con los pelos de punta con el resultado final y añadió que Hackford tomó la decisión correcta.



La Película
Sólo muy de tarde en tarde aparece una película que apasione e inspire al público. Este es el caso de “Reto Al Destino”, una clásica historia de amor, de amistad y de madurez. Zack Mayo (Richard Gere), personaje taciturno y solitario, ingresa en la Escuela de Oficiales aspirando al título de piloto naval. Tras trece semanas repletas de avatares, aprende a apreciar la importancia de la disciplina, el amor y la amistad. Louis Gossett, Jr. destaca en su papel de implacable instructor que enseña a Zack que todos necesitamos de los demás. Pese a las advertencias de Gossett sobre las muchachas del lugar que procuran quedarse embarazadas para casarse con un piloto, Zack llega a enamorarse de una de ellas (Debra Winger). David Keith nos brinda también una actuación memorable en su papel de compañero de curso de Zack. “Reto Al Destino”, una película de ricas facetas cuyo interés se acrecenta cuantas más veces se vea.


Curiosidades


Fuentes: Youtube - Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario